Cuenta de Cheques BBVA Free Checking

Declaración de la cuenta: Alabama

Esta versión en español de este documento se proporciona como cortesía a nuestros clientes que utilizan el español como idioma principal. Aunque BBVA USA ha tomado todas las precauciones posibles a fin de traducir correctamente el documento original, la traducción al español es solamente una cortesía para nuestros clientes. Por favor tenga en cuenta que todos los documentos oficiales de parte de BBVA USA serán interpretados solamente en inglés. Visite: para ver la versión en inglés

La solicitud en línea y los términos de la cuenta de cheques BBVA Free Checking  se proporcionarán exclusivamente en inglés.  Si necesitas o prefieres originar tu cuenta en español, puedes visitar una sucursal de BBVA y preguntar por un asesor que hable español.”

Para consultar la Declaración de la Cuenta de otro Estado:
APERTURA Y USO DE LA CUENTA
Depósito mínimo para abrir una cuenta $25  
Cargo mensual por servicio (cargo mensual) $0  
Requisitos para quedar exonerado del cargo mensual por servicio
N/A

 

Devenga interés No  
Cargos cobrados por BBVA por el uso de cajeros automáticos $0

Por usar un cajero automático de la red de cajeros automáticos de BBVA

$3

Por usar un cajero automático que no pertenece a la red de cajeros automáticos de BBVA

Cargo por fondos insuficientes (NSF): efecto devuelto $38 Por cada efecto devuelto presentado contra fondos insuficientes (ver más abajo la cantidad máxima de multas)
Cargo por efecto depositado devuelto $15 Por cada efecto que usted deposite que sea rechazado por el banco pagador ($25.00 para efectos extranjeros)
Cargo por detención de pago $32 Por solicitud realizada en una sucursal o por teléfono para detener el pago de un efecto
$25 Por solicitud realizada en línea para detener el pago de un cheque
Cargo por cierre de cuenta anticipado $0 Si la cuenta se cierra dentro de los 180 días posteriores a la apertura
Cargo por cuenta inactiva $5 Por ciclo de estado de cuenta
Otros cargos por servicio   Consulte en la declaración de su cuenta la lista de los cargos por servicio adicionales
OPCIONES DE SOBREGIRO PARA USUARIOS CON TARJETAS DE DÉBITO
Opción A: (Por defecto) Sin servicio de sobregiro  

Si decide descartar nuestra opción de sobregiro de cortesía o cualquier otro servicio de sobregiro, las transacciones habituales con tarjeta de débito y realizadas por cajeros automáticos que pudieren generar un sobregiro podrán ser rechazadas sin costo alguno para usted

Opción B: Servicio de traspaso por sobregiro entre cuentas vinculadas Cargo por transferencia entre cuentas
(Cargo de transferencia por sobregiro)
$12 Por día en el que un sobregiro queda cubierto mediante una transferencia realizada desde una cuenta de ahorro vinculada
Opción C: Línea de crédito para protección contra sobregiros* Cargo de protección contra sobregiros (Cargo de transferencia por sobregiro) $12 Por día en el que un sobregiro queda cubierto mediante una transferencia realizada desde una línea de crédito vinculada (sujeto a aprobación, incluida la aprobación de crédito)
Opción D: Opción de sobregiro de cortesía Cargo por fondos insuficientes: cargo por efecto pagado (Multa por sobregiro) $38

Por cada sobregiro cubierto por el banco

Cargo por fondos insuficientes (NSF): el cargo por efecto pagado no se cobra para un efecto que provoque que el saldo disponible de la cuenta sea negativo por un sobregiro de $1.00 o menos.

Cantidad máxima de cargos diarios por fondos insuficientes y multas por sobregiro 6 Solo se le cobrará esta cantidad de multas por sobregiro y cargos por fondos insuficientes por día, incluso si decidimos cubrir sobregiros adicionales o devolver efectos adicionales.
Monto mínimo requerido para generar una multa por sobregiro   Si un efecto de sobregiro hace que el saldo disponible de su cuenta tenga más de $1.00 en sobregiro, usted incurrirá en una multa por sobregiro.
Cargo por servicio de sobregiro extendido (Multa por sobregiro extendido) $23

Se impone cuando su cuenta se encuentra en sobregiro en más de $1.00 durante siete días calendario consecutivos. Se impondrá un cargo por servicio de sobregiro extendido adicional de $23 por cada siete días calendario consecutivos en que su cuenta permanezca en sobregiro en más de $1.00. Podrá imponerse un máximo de cuatro cargos por servicio de sobregiro extendido por cada ocurrencia de sobregiro. No se le impondrá un cargo por servicio de sobregiro extendido si el sobregiro es atribuible exclusivamente a transacciones de cajero automático y transacciones diarias con tarjeta de débito y usted no desea recibir nuestra opción de sobregiro de cortesía, lo cual significa que no desea que BBVA Compass autorice y pague sobregiros en estos tipos de transacciones. Este cargo es adicional a cualquier cargo por fondos insuficientes (NSF) en que pueda incurrir como resultado de que se presenten transacciones cuando tenga fondos insuficientes.

*Corresponde una tasa porcentual anual (APR, por sus siglas en inglés) del 21% aplicada a la línea de crédito para protección contra sobregiros. Contar con este tipo de línea de crédito no garantiza que no tenga que pagar cargos por fondos insuficientes (NSF, por sus siglas en inglés); puede que esta no sea suficiente para cubrir todas las transacciones.

POLÍTICAS DE PROCESAMIENTO
Orden de registro

Orden en que se procesan los retiros y los depósitos

Las transacciones –tanto créditos (que incluyen depósitos) como débitos– se procesan y se registran a lo largo del día. Este enfoque permite que el momento en que se registran las transacciones en las cuentas se acerque más al momento real de actividad de la cuenta.

Nota: Los depósitos recibidos y registrados a última horas del día no cubrirán pagos ni retiros registrados más temprano ese día.

Resumen de nuestra política de retención de depósitos

Esto es un resumen que aplica en general para depósitos menores a $5,525 - si no se ha aplicado una retención al depósito. Consulte el Contrato de Cuenta de Depósito Personal, Declaración de Disponibilidad de Fondos, para  más detalles sobre nuestra política de retención de depósitos.

  • Depósito en efectivo realizado por caja o por cajero automático: mismo día hábil que el día en el que se realizó el depósito
  • Depósito directo y transferencias electrónicas: mismo día hábil que el día en el que se realizó el depósito
  • Depósito en cheque realizado por caja o por cajero automático: mismo día hábil que el día en el que se realizó el depósito
  • Si por alguna razón se debiera retener un depósito más tiempo, los primeros $225 de dicho depósito quedarán disponibles el mismo día hábil en el que se realizó el depósito
  • Depósito por Banca Móvil - Dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles. Fecha indicada en la aplicación móvil
Un “día hábil” es cualquier día de lunes a viernes, exceptuando los días festivos. En las sucursales, los días hábiles terminan al horario de cierre al público. En los cajeros automáticos, los días hábiles no terminan antes de las 8:30 p.m.

 

RESOLUCIÓN DE DISPUTAS
Acuerdo para la resolución de disputas

Si surgiera una disputa entre nosotros, tanto usted como nosotros podemos exigir que se resuelva por medio del arbitraje en lugar de un juicio por jurado. Para más información, consulte las disposiciones sobre arbitraje y renuncia a juicio por jurado en el contrato de cuenta de depósito personal.

 

Términos y condiciones completos

Como titular de una Cuenta de Cheques Gratis BBVA Free Checking, puede adaptar su cuenta a su gusto agregando Beneficios Personalizados en función de sus necesidades financieras personales. Corresponde un cargo adicional por cada Beneficio Personalizado por ciclo de estado de cuenta. A continuación encontrará una lista de los cargos correspondientes y los términos de los Beneficios Personalizados:

1Transacciones por cajero automático, suministro de cheques y cheques de caja: Estos beneficios se pueden elegir y dar de baja desde una sucursal de BBVA, mediante la banca en línea de BBVA o llamando al 1-844-BBVA USA. Sus elecciones entran en efecto de inmediato. Los beneficios no se pueden dar de baja por un período mínimo de seis (6) meses posterior a la fecha de elección (por ejemplo, si selecciona un Beneficio Personalizado el 15 de enero de 2014, no podrá darlo de baja hasta el 15 de julio de 2014). El cargo correspondiente al Beneficio Personalizado corresponderá desde el primer ciclo de estado de cuenta en el que se haya seleccionado y hasta el último, cuando el Beneficio se haya dado de baja.

2Caja de seguridad: Sujeto a disponibilidad. Se puede optar por el Beneficio Personalizado de la Caja de depósito de seguridad y darle de baja solo en la sucursal de BBVA donde se encuentra la caja de seguridad.

El cargo por tener este beneficio se debitará automáticamente de la cuenta de cheques BBVA Free Checking. Si se cierra la cuenta de cheques BBVA Free Checking o si los cargos por el uso de la caja de depósito de seguridad ya no se debitan automáticamente de la cuenta de cheques BBVA Free Checking, el cargo asociado al Beneficio Personalizado ya no será aplicable al uso de la caja de depósito de seguridad. Esta debe cerrarse o se deberá firmar un contrato de arrendamiento por la caja de depósito de seguridad en la sucursal de BBVA donde está ubicada la caja.

Cargos correspondientes y por servicio

Su cuenta está sujeta a términos y condiciones, que incluyen todos los cargos correspondientes y por servicio que incumben a las cuentas BBVA en el estado donde esté radicada su cuenta. A los efectos de la presente declaración, se considerará que su cuenta se mantiene en el estado en que se abrió. Se considera su cuenta como abierta: si la abrió por correo, en la sucursal donde recibimos el correo; o si la abrió electrónicamente (por teléfono inclusive) y su dirección se encuentra en un estado donde tenemos sucursales, en el estado de su dirección al momento de apertura de la cuenta, o en Alabama.

Para más información sobre términos que rigen su cuenta, consulte el contrato de cuenta de depósito personal.

NOTA: Los cargos aplicables y por servicio mencionados más arriba no corresponden a todo el banco. Estos precios vienen regidos por la competencia en el mercado local.

Nos reservamos el derecho de cambiar los términos, las condiciones y/o los precios de nuestros productos mediante notificación con anterioridad razonable.


 

Rev. 6/2020