CONTRATO DE CONDICIONES DE USO (“Condiciones de Uso”) 
DE LA APLICACIÓN Y EL SITIO WEB
PARA LA TARJETA CLEARSPEND 
(“Aplicación ClearSpend”) 
DE BBVA

POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO DE CONDICIONES DE USO ANTES DE DESCARGAR O DE USAR LA APLICACIÓN CLEARSPEND DE BBVA, YA QUE SU DESCARGA O UTILIZACIÓN INDICARÁ QUE USTED RECONOCE Y ACEPTA CADA UNO DE LOS TÉRMINOS, LAS CONDICIONES Y LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD INCLUIDOS EN ESTE CONTRATO DE CONDICIONES DE USO. Las Condiciones de Uso, los Términos y Condiciones de ClearSpend, la Política de Privacidad de la Aplicación ClearSpend (“Política de Privacidad”) y aquellos términos adicionales aceptados al inscribirse para una cuenta ClearSpend son denominados de manera colectiva como “Contratos de Servicios”. Al acceder y utilizar la Aplicación ClearSpend o el sitio web, queda sujeto a los Contratos de Servicios.

El Contrato de Condiciones de Uso y la Política de Privacidad incluyen, entre otras cosas, las siguientes:

  • Nuestras obligaciones para con usted;
  • Sus obligaciones como usuario de la Aplicación ClearSpend o del Sitio Web;
  • Las formas en las que podemos enviarle notificaciones y declaraciones y otras comunicaciones;
  • SU ACUERDO CON NOSOTROS PARA UTILIZAR EL ARBITRAJE OBLIGATORIO PARA LA MAYORÍA DE LAS DISPUTAS QUE SURJAN EN VIRTUD DEL PRESENTE CONTRATO O EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS DE CLEARSPEND;
  • LA RENUNCIA A SUS DERECHOS A UN JUICIO POR JURADO Y A LA ACCIÓN JUDICIAL COLECTIVA;
  • Las limitaciones de nuestra responsabilidad hacia usted; y
  • Nuestra Política de Privacidad Aplicación ClearSpend y Sitio Web
    Condiciones de uso.

1. Condiciones generales de uso

La Aplicación ClearSpend y el Sitio Web permiten a los clientes obtener ciertos servicios a través del teléfono celular u otro dispositivo móvil portátil, computadora u otro dispositivo de transmisión como se describe a continuación (denominados individualmente como “Servicio” y de manera colectiva como “Servicio ClearSpend”). En el presente Contrato de Condiciones de uso de BBVA (“Condiciones de Uso”), “usted” y “su” hacen referencia al usuario del Servicio ClearSpend inscrito en el Servicio ClearSpend, y los términos “BBVA”, “Bank” y “nosotros” hacen referencia a BBVA USA.

El uso que haga del Servicio ClearSpend constituye su aceptación de estas Condiciones de Uso. Estas Condiciones de Uso están sujetas a cambios según se considere conveniente como se estipula en estas Condiciones de Uso.

ESTAS CONDICIONES DE USO ESTÁN SUJETAS A DISPOSICIONES DE ARBITRAJE Y DE RENUNCIA A JUICIO POR JURADO. SI SURGIERA UNA DISPUTA ENTRE NOSOTROS, TANTO USTED COMO NOSOTROS PODEMOS EXIGIR QUE SE RESUELVA POR MEDIO DEL ARBITRAJE EN LUGAR DE UN JUICIO POR JURADO. LAS DISPOSICIONES SOBRE LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA TARJETA CLEARSPEND DE BBVA SE APLICAN A ESTAS CONDICIONES DE USO. REVISE ATENTAMENTE DICHAS DISPOSICIONES.

Podrá acceder a estas Condiciones de Uso y Política de Privacidad en cualquier comento: (a) en nuestro sitio web www.bbvausa.com y (b) en su dispositivo móvil en el menú de la Aplicación ClearSpend.

2. Elegibilidad para el uso de la Aplicación ClearSpend

  • Requisitos técnicos
    • A fin de acceder al Servicio ClearSpend, debe tener (i) un dispositivo portátil, una computadora u otro dispositivo de transmisión que permita enviar y recibir información utilizando la tecnología compatible con este Servicio ClearSpend (un “Dispositivo Elegible”) y (ii) toda la información necesaria para inscribirse, que se describirá en la Aplicación ClearSpend al momento de inscribirse. La Aplicación ClearSpend puede no funcionar o no estar disponible en todos los dispositivos móviles o sistemas operativos. Pueden existir algunas variaciones en el funcionamiento de la aplicación en diferentes dispositivos o sistemas operativos. Nos reservamos el derecho de agregar y/o eliminar en cualquier momento los tipos de dispositivos móviles y sistemas operativos compatibles con el Servicio de la Aplicación ClearSpend.
  • b) Requisitos de elegibilidad
    • Requisito de mayoría de edad o consentimiento de los padres. Si usted es menor (i.e. tiene menos de 18 años, a menos que se encuentre en Alabama o Nebraska donde la minoría de edad se define debajo de los 19, o Puerto Rico o Mississippi donde se define debajo de los 21),  necesita el consentimiento de sus padres o tutor para activar y utilizar el Servicio ClearSpend. Declara y garantiza que: a. tiene la mayoría de edad según las leyes estatales vigentes o tiene la aprobación requerida para utilizar el Servicio ClearSpend y es ciudadano estadounidense o se encuentra físicamente en los Estados Unidos cuando accede a la Aplicación ClearSpend; y b. en caso contrario, tiene la competencia, capacidad y autoridad necesarias para celebrar las Condiciones de Uso.
    • Tarjeta/Cuenta de ClearSpend elegibles. Para utilizar el Servicio ClearSpend, debe tener y ser el dueño de una cuenta de ClearSpend elegible o ser un usuario autorizado de la cuenta.

3. Términos y condiciones existente no modificables

Las Condiciones de Uso no modifican, cambian ni remplazan ninguna otra notificación o información que pueda recibir en relación con la cuenta de la tarjeta ClearSpend de BBVA, incluyendo, sin límite, cualquier información que reciba en su estado de cuenta periódico o en su contrato con BBVA que regula su tarjeta ClearSpend (“Términos y Condiciones”) a los que puede acceder aquí. En caso de alguna discrepancia entre las Condiciones de Uso y sus Términos y Condiciones, prevalecerán los Términos y Condiciones para su cuenta de la tarjeta ClearSpend.

4. Servicios de ClearSpend

Con el Servicio ClearSpend, puede utilizar su dispositivo móvil elegible para acceder a su(s) tarjeta(s) ClearSpend puesta(s) a su disposición a través de, o las que solicite que se añadan a, la Aplicación ClearSpend, y puede su dispositivo móvil elegible para (i) ver datos de su cuenta, incluyendo el saldo y las transacciones recientes para cada una de las tarjetas ClearSpend, si corresponde; (ii) manejar las tarjetas ClearSpend, incluso activar o bloquear una tarjeta; (iii) recibir notificaciones automáticas; y (iv) acceder a servicios adicionales que pueden estar disponibles a través de la Aplicación ClearSpend.

5. Notificaciones automáticas a través de Aplicación ClearSpend

Al registrarse en la Aplicación ClearSpend, es posible que reciba un mensaje en el que se le preguntará si desea permitir las notificaciones automáticas. Las notificaciones automáticas son una forma en que la aplicación envía información, como alertas, sonidos e íconos de notificación, a su dispositivo móvil elegible. Puede recibir las notificaciones automáticas sin importar si inició sesión en la aplicación y/o se encuentra usándola, o si su dispositivo móvil elegible se encuentra bloqueado y/o en modo de suspensión. Los siguientes son ejemplos de los tipos de notificaciones automáticas que podemos enviarle, según su tipo de tarjeta y/o sus preferencias:

  • Notificaciones de transacciones fraudulentas, las cuales le podrán solicitar que verifique ciertas transacciones e incluya detalles sobre ellas, como el nombre del comerciante y el monto de la transacción;
  • Notificaciones de transacciones de débito, las cuales pueden incluir los detalles de las transacciones, como el nombre del comerciante, el monto de la transacción e información sobre las transacciones de débito declinadas, si existen; y/o,
  • Otra información relacionada con su cuenta.

BBVA no cobra ningún cargo por enviarle notificaciones automáticas, pero es posible que su operador o proveedor de servicios le cobre cargos según su plan de datos. Si no desea recibir nuestras notificaciones automáticas, haga clic en “No permitir” u otra opción similar cuando aparezca. Si permite nuestras notificaciones automáticas pero luego decide que no las quiere seguir recibiendo, puede modificar sus configuraciones en el menú de la Aplicación ClearSpend o desactivarlas desde la configuración de notificaciones de su dispositivo.

6. Tarifas y cargos por uso

Actualmente, BBVA no cobra por el Servicio ClearSpend ni por descargar la Aplicación ClearSpend. No obstante, nos reservamos el derecho de hacerlo en el futuro. Puede incurrir en cargos por recibir servicios de internet, telefonía celular u otro servicio de datos en su dispositivo móvil elegible. También puede incurrir en cargos de su proveedor de telecomunicaciones cuando envíe o reciba información relacionada con su uso del Servicio ClearSpend. Usted acepta pagar cualquier cargo pertinente basado en su uso de un servicio particular.

7. Uso, manejo y seguridad

  • Uso y manejo.
    • Podemos poner restricciones y límites en el uso y manejo de la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend, entre los que se incluyen los siguientes: inscripción, inicio de sesión y requisitos de PIN; quién puede acceder a la Cuenta en la Aplicación ClearSpend; así como otra funcionalidad.
    • Usted acepta que cualquier información que nos brinde, como parte del proceso de inscripción o de otro modo, será exacta y que deberá mantenerla actualizada en nuestros registros.
  • Denuncia por uso no autorizado y por pérdida o robo.
    • Usted es responsable de mantener la seguridad de su dispositivo móvil elegible y cualquier información de manejo del Servicio ClearSpend, como la información de inscripción, inicio de sesión y PIN, que haya creado para acceder al Servicio ClearSpend. Usted es responsable de todas las transacciones que usted o cualquier otra persona inicie o autorice mediante el Servicio ClearSpend. Si le permite a alguna persona obtener o utilizar su Servicio ClearSpend o información de manejo, habrá autorizado a dicha persona para que acceda a su Cuenta y otros Servicios de ClearSpend y acepta que quedará obligado por los contratos que la persona acepte o confirme electrónicamente mediante el Servicio ClearSpend.
    • Bajo este contrato, no seremos responsables por el uso no autorizado de su Cuenta. Su responsabilidad por el uso no autorizado de su Cuenta está sujeta a los Términos y Condiciones de la Cuenta de Tarjeta ClearSpend. En caso real o supuesto de (i) uso no autorizado de los Servicios de ClearSpend o (ii) pérdida o robo de su dispositivo móvil elegible, usted se compromete a notificarnos inmediatamente. Llámenos al: 1-866-236-7967, ingrese al sitio web de ClearSpend, o escríbanos a:

Visa Inc. 
Cardholder Support Services 
P.O. Box 636001 
8910 S. Ridgeline Blvd. 
Highlands 
Birmingham, AL 35296

8. Licencia y contenido de la Aplicación ClearSpend

  • Licencia. Se le otorga una licencia personal limitada no exclusiva, no licenciable y no transferible para instalar y utilizar la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend solo en un dispositivo elegible de su posesión o control, únicamente para su uso personal y según se permite expresamente en el presente. Los Servicios de ClearSpend se brindan a nuestra total discreción y puede incluir acceso, manejo y uso de la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend para: agregar/eliminar Usuarios Autorizados, ver información de la cuenta, o manejar las Tarjetas ClearSpend.
  • Usos permitidos. Puede utilizar la Aplicación ClearSpend y la información, imágenes y/u otras actividades que vea, escuche o experimente en la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend únicamente para propósitos no comerciales y personales y/o para conocer sobre los Servicios de ClearSpend. No se le transfiere ningún derecho, título o interés sobre cualquier contenido, ya sea por descargar contenido o de otra forma. Nos reservamos los derechos íntegros de titularidad y propiedad intelectual de todo el contenido.
  • Usos prohibidos. Sin limitar la generalidad de la restricción sobre el uso de los Servicios de ClearSpend presentes en otra sección de estas Condiciones de Uso, usted se compromete a no (i) eludir o burlar las medidas que podamos utilizar para prevenir, interferir, o limitar el acceso a la Aplicación ClearSpend y a los Servicios de ClearSpend, (ii) utilizar la Aplicación y los Servicios de ClearSpend para enviar información alterada, engañosa o con origen de identificación falsa, (iii) utilizar la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend para interceptar, recoger o almacenar información personal de otros usuarios, (iv) enviar correo no deseado a otros usuarios o realizar otras acciones que puedan afectar el uso o disfrute de la Aplicación ClearSpend y de los Servicio ClearSpend por parte de otros usuarios, (v) acceder, monitorear o copiar contenido alguno en la Aplicación ClearSpend o en los Servicios de ClearSpend utilizando robots, arañas, raspadores u otros medios automatizados o procesos manuales, (vi) enviar un virus o usar técnicas o programas malintencionados relacionadas con la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend, (vii) sobrecargar o provocar la caída de la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend, (viii) tomar medidas que puedan comprometer la seguridad de la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend, (ix) volver inaccesible la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend a terceros o dañar la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend, o algún contenido, (x) agregar, eliminar o modificar contenidos no previstos para ser modificados por usted (xi) acceder a cualquier contenido que no está previsto para usted, (xii) utilizar la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend de alguna manera que pueda interferir con los derechos de terceros, (xiii) participar en el uso de banda ancha o trasferencias de datos de volumen excesivamente elevado, ya sea hospedando un servidor web, utilizando el servidor de charla interactiva en Internet (Internet Relay Chat) o cualquier otro servidor mediante la Aplicación ClearSpend y los Servicios de ClearSpend, o (xiv) intentar cualquiera de las acciones antes mencionadas.
  • Enlaces a sitios web de terceros. Los enlaces en la Aplicación ClearSpend y el acceso a información y sitios web de terceros (e.g. enlaces dentro de alguna función de notificación de los Servicios de ClearSpend) se proporcionan únicamente para su conveniencia. Si utiliza estos enlaces, podría salir de la Aplicación ClearSpend. Dichos enlaces no constituyen ni implican respaldo, patrocinio, ni recomendación por parte de BBVA de cualesquiera terceros, un sitio web de terceros, enlaces de un sitio web de terceros o cualquier información que ellos contengan. BBVA no es responsable de ninguno de estos sitios web ni de su disponibilidad o sus contenidos. Si accede a un enlace de un sitio web de terceros, incluido un socio o proveedor de servicios de BBVA, abandonará la Aplicación ClearSpend, y quedará sujeto a las condiciones de uso y política de privacidad de dichos sitios web.

9. Consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas.

Nuestro objetivo es brindarle la mayor cantidad de opciones de banca digital, incluso proveerle información electrónicamente. Estamos obligados por ley a brindarle cierta información por escrito. Esto significa que tiene el derecho de recibir esa información en soporte impreso. Con su consentimiento, en cambio, podemos brindarle esta información electrónicamente. En este consentimiento:

  • “Nosotros”, “nuestro” y “BBVA” hacen referencia a BBVA USA, Miembro FDIC, un miembro del Grupo BBVA, o a otro banco asociado de BBVA USA Bancshares, Inc.
  • “Usted” y “su” hacen referencia a la persona que da este consentimiento, así como a cada titular adicional de la cuenta, firmante autorizado, representante autorizado, delegado, propietario del producto y/o usuario del servicio identificado en algún producto BBVA que usted solicita, utiliza o al que accede.
  • “Comunicaciones” se refiere a cada declaración, notificación, acuerdo, plan de tarifas, política de privacidad, estado de cuenta, registro, documento y demás información que le brindamos, o que usted firme o envíe o acepte a petición nuestra.

Acepta recibir Comunicaciones electrónicas de nuestra parte.

Como parte de su relación con nosotros, le proporcionaremos Comunicaciones. Al aceptar estas Condiciones de Uso, presta su consentimiento para recibir Comunicaciones de forma electrónica sobre productos, servicios y cuentas que usted posea o solicite, ahora o en el futuro. También presta su consentimiento para usar firmas electrónicas durante su relación con nosotros.

También podemos optar por brindarle información en soporte impreso, aunque haya prestado su consentimiento para recibirla electrónicamente. En algunos casos, no estamos autorizados por ley a enviarle ciertas Comunicaciones electrónicamente. No obstante, si en el futuro cambia la ley y permite que se envíen Comunicaciones adicionales electrónicamente, este consentimiento también cubrirá automáticamente esas Comunicaciones.

Podemos enviarle Comunicaciones electrónicas de diversas maneras.

Cuando le enviemos Comunicaciones electrónicas, podremos: (1) enviárselas por correo electrónico; (2) publicarlas en nuestro sitio web; (3) presentarlas en pantalla o para descarga a través de uno de nuestros servicios de banca móvil o en línea; (4) incluirlas en otras Comunicaciones electrónicas que le enviemos, como los estados de cuenta electrónicos; o (5) de la manera especificada en algún otro acuerdo que tengamos con usted. Si no le enviamos por correo electrónico o le presentamos directamente la información, le diremos dónde puede acceder para ver dicha información.

Si desea obtener un nuevo producto, servicio o cuenta con nosotros, podemos recordarle que ya ha prestado su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicas y utilizar firmas electrónicas en su relación con nosotros. Si opta por no recibir Comunicaciones electrónicas ni utilizar firmas electrónicas en relación con el nuevo producto, servicio o cuenta, dicha elección no significa que haya quitado su consentimiento con respecto a otro producto, servicio o cuenta.

Necesitará alguna tecnología específica para recibir Comunicaciones electrónicas.

Para recibir y conservar nuestras Comunicaciones electrónicas, necesitará lo siguiente:

  • Una computadora o dispositivo móvil con un sistema operativo que sea compatible con todo lo mencionado a continuación;
  • Una conexión a internet;
  • Una versión actualizada de un navegador que nosotros utilicemos. Debería verificar los requisitos del sistema periódicamente para conocer las actualizaciones del software compatible;
  • Un disco duro u otra unidad de almacenamiento de datos;
  • Una dirección de correo electrónico válida y activa; y
  • Una versión actual de un programa que muestre archivos PDF (tal como Adobe® Reader®).

Para probar si puede abrir un archivo PDF, haga clic aquí.

Si nuestros requisitos de equipos y software cambiasen, y ese cambio pudiera representar un riesgo material que no le permitiera acceder o conservar Comunicaciones electrónicas, le notificaremos de dicho cambio. Continuar utilizando nuestros servicios electrónicos luego de recibir notificación de actualizaciones de nuestros requisitos de sistema significa su aceptación de los cambios y la reafirmación de su consentimiento.

Mantenga su información de contacto actualizada.

Es su responsabilidad mantener toda su información de contacto actualizada para que le podamos enviar Comunicaciones electrónicas. Puede actualizar su dirección de correo electrónico y otra información de contacto editando su perfil en Banca Móvil o Banca en Línea de BBVA. También puede llamar al Servicio al Cliente al 1-844-228-2872.

Puede tener la opción de recibir copias en soporte impreso.

Podemos elegir hacer copias en soporte impreso de ciertas Comunicaciones electrónicas disponibles previa solicitud. Proporcionarle una copia en soporte impreso puede tener cargos. Si desea obtener una copia en soporte impreso, llame al Servicio al Cliente al 1-844-228-2872 para saber si la copia en soporte impreso se encuentra disponible y el importe del cargo por esa copia. También puede solicitar estados de cuenta impresos (con cargo) en Banca en Línea.

Puede retirar su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicas.

Tiene el derecho a retirar este consentimiento en cualquier momento. Retirar el consentimiento puede interrumpir su acceso a ciertos servicios electrónicos, incluidos Banca en Línea y Banca Móvil. También podría dejar de tener acceso para usar ciertos productos de BBVA. Una vez procesado su retiro, las Comunicaciones futuras que se requieran por escrito se le enviarán en soporte impreso, sujetas a cargos aplicables. Para retirar su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicas, puede llamar al Servicio al Cliente al 1-844-228-2872. Su retiro de consentimiento se hará efectivo solo después de que hayamos tenido una oportunidad razonable de actuar en consecuencia.

10. Limitación de responsabilidad y exclusión de productos, servicios y facilidades de terceros

RECONOCE Y ACEPTA QUE NOSOTROS (I) NO TENEMOS RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN POR O CONFORME A SUS CONTRATOS CON TERCEROS ESTÉN O NO IDENTIFICADOS O REFERENCIADOS EN LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO, Y (II) NO SEREMOS NI PODEMOS SER RESPONSABLES POR CUALQUIER ACTO, OMISIÓN, MATERIALES, PRODUCTOS O SERVICIOS DE NINGUNO DE ELLOS NI DE OTRO TERCERO INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES: (A) CUALQUIER ERROR EN LA AUTENTICACIÓN DE DATOS, POR RAZONES DE SEGURIDAD U OTRO MOTIVO, (B) LA VERIFICACIÓN DE SI USTED ES ELEGIBLE PARA COMPLETAR LA TRANSACCIÓN O REALIZAR UN PAGO POR EL QUE ESTÉ ACCEDIENDO A LA APLICACIÓN CLEARSPEND, (C) CUALQUIER ERROR DE UN COMERCIANTE PARTICIPANTE, EL PROVEEDOR DE SERVICIO INALÁMBRICO O DE INTERNET, PROCESADOR DE PAGOS U OTROS CUANDO USTED COMPLETE UNA TRANSACCIÓN O REALICE UN PAGO, (D) CUALQUIER ERROR EN LA TRANSMISIÓN DE DATOS POR TERCEROS, (E) CUALQUIER FALLA EN EL EQUIPO, SISTEMA DE TRANSMISIÓN O LA FALLA DE INTERNET PARA TRANSMITIR INFORMACIÓN, O (F) CUALQUIER FALLA DE SU DISPOSITIVO ELEGIBLE U OTRO EQUIPO NECESARIO PARA HACER POSIBLE LOS SERVICIOS DE CLEARSPEND.

11. Derechos de propiedad intelectual

  • Propiedad intelectual. Usted reconoce y acepta que BBVA y/o nuestros licenciantes poseen todos los derechos legales, título e interés relacionados con los Servicios de ClearSpend, comprendiendo registro de marca, derecho de autor, patente, secreto empresarial y otros derechos de propiedad intelectual que subsisten en los Servicios de ClearSpend y cualquier material colateral o relacionado que podamos distribuir en relación con los Servicios de ClearSpend (estén esos derechos registrados o no, y en cualquier lugar del mundo donde esos derechos puedan existir). Acepta que no utilizará ningún material de terceros asociado a los Servicios de ClearSpend de manera que pudiera infringir o no cumplir los derechos de algún tercero, y que no somos responsables en absoluto por ese uso que usted haga. Todas las marcas de terceros, así como los logotipos de comerciantes participantes, son propiedad de sus respectivos dueños.
  • Restricciones. Acepta no (i) tomar ninguna acción que pudiera comprometer, limitar o interferir los derechos de BBVA y/o de nuestros licenciantes para con los Servicios de ClearSpend, (ii) copiar, traducir, publicar o crear obras adaptadas de la Aplicación ClearSpend ni de ningún componente aplicable de los Servicios de ClearSpend, (iii) revender, distribuir, intercambiar o hacer algún otro uso comercial, modificar, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar la Aplicación ClearSpend o cualquier componente aplicable de los Servicios de ClearSpend, ni (iv) utilizar los Servicios de ClearSpend con fines ilegales o fraudulentos. También acepta utilizar los Servicios de ClearSpend para los fines permitidos por estas Condiciones de uso y de conformidad con las leyes y disposiciones aplicables.
  • Notificación de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Si considera que el material disponible a través de los Servicios de ClearSpend infringe los derechos de autor de terceros, notifíquenos según el procedimiento de notificación conforme a la DMCA Una vez recibida la notificación, podemos eliminar o deshabilitar el acceso a material ilícito según lo establece la DMCA.

12. Modificaciones

Nos reservamos el derecho a modificar estas Condiciones de Uso en cualquier momento. Cuando se modifique, le informaremos de cualquier modificación sustancial de acuerdo con lo establecido en el presente contrato. Nos reservamos el derecho, según nuestro exclusivo criterio, de cambiar, modificar, agregar, o eliminar partes de los Servicios de ClearSpend. Cualquier cambio comenzará a corresponder al momento de la fecha de entrada en vigencia del cambio, y solo se aplicará al uso de los Servicios de ClearSpend en el futuro. Su uso continuo de la Aplicación ClearSpend o el Sitio Web constituye su acuerdo permanente con los términos y condiciones aquí establecidos.

13. Actos y omisiones del usuario

Usted es exclusivamente responsable de sus actos y omisiones en cuanto al uso de los Servicios de ClearSpend, Y NOSOTROS NO TENDREMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD en relación con los reclamos, las demandas o las obligaciones que surjan de dichos actos u omisiones o se relacionen con ellos. Según lo establecido anteriormente, para poder acceder a los Servicios de ClearSpend se le solicitará establecer credenciales de inscripción, inicio de sesión y PIN. No tendremos ninguna responsabilidad u obligación si usted pierde, comparte o no mantiene en confidencialidad estas credenciales.

Usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a BBVA, sus accionistas, subsidiarias, compañías asociadas, empresas conjuntas, socios comerciales, licenciantes, empleados, agentes, y terceros que respaldan los Servicios de ClearSpend de todos los reclamos, pérdidas, gastos, daños y costos (lo que incluye entre otras cosas, daños directos, colaterales, consecuentes, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados, que resulten de su uso indebido de cualquier Servicio o contenido de ClearSpend, o de su incumplimiento de este Contrato o ley aplicable.

14. Limitación de responsabilidad de BBVA

EN NINGÚN CASO BBVA, SUS EMPRESAS MATRICES, SUBSIDIARIAS O FILIALES, PROVEEDORES DE SERVICIO INALÁMBRICO O DE INTERNET, GERENTES, EMPLEADOS, REPRESENTANTES, AGENTES, LICENCIANTES, SUCESORES O CESIONARIOS SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O ALGÚN TERCERO POR NINGUNA PERDIDA O DAÑO ESPECIAL, INDIRECTO, CONSECUENTE O PUNITIVO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE USO O DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CLEARSPEND, ENTRE ELLOS LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, LA PÉRDIDA DE NEGOCIOS O PRESTIGIO O LA PÉRDIDA DE USO, AUNQUE SE NOS HAYA NOTIFICADO LA POSIBILIDAD DE DICHA PÉRDIDA O DAÑO O DE CUALQUIER RECLAMO POR PARTE DE TERCEROS.

NO SEREMOS RESPONSABLES INCLUSO SI NO PODEMOS BRINDAR LOS SERVICIOS DE CLEARSPEND (O PARTE DE ELLOS) O CUMPLIR CON ALGUNA DE NUESTRAS OBLIGACIONES INCLUIDAS EN LAS CONDICIONES DE USO DEBIDO, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, A LA FALLA DE ALGÚN EQUIPO O POR ALGÚN CONFLICTO INDUSTRIAL, CONFLICTOS BÉLICOS, INUNDACIÓN, EXPLOSIÓN, CASO FORTUITO O DE FUERZA MAYOR, O DE ALGÚN OTRO EVENTO QUE ESTÉ FUERA DE NUESTRO CONTROL.

BBVA RECHAZA, HASTA EL LÍMITE MÁXIMO PERMITIDO POR LEY, TODAS LAS DECLARACIONES Y GARANTÍAS CORRESPONDIENTES A LOS SERVICIOS DE CLEARSPEND, YA SEAN EXPRESAS O TÁCITAS, COMPRENDIENDO PERO NO LIMITÁNDOSE A GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA ALGÚN FIN DETERMINADO Y LA NO VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD. LAS CONDICIONES DE USO CONTIENEN OTRAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIONES QUE PUEDEN NO SER PERMITIDAS EN CIERTAS JURISDICCIONES, Y EN ESE CASO, NO LE SON APLICABLES. LOS SERVICIOS DE CLEARSPEND SE BRINDAN “COMO SON”, “SEGÚN DISPONIBILIDAD” Y “CON TODAS LAS FALLAS QUE PUEDAN TENER”. SI NO ESTÁ SATISFECHO CON LA APLICACIÓN CLEARSPEND, EL SERVICIO CLEARSPEND, O CON LAS CONDICIONES DE USO, SU ÚNICA ALTERNATIVA ES DEJAR DE UTILIZAR EL SERVICIO CLEARSPEND.

ADEMÁS, NO OBSTANTE CUALQUIER DISPOSICIÓN EN CONTRARIO EN ESTE DOCUMENTO, AUNQUE TOMAREMOS LAS PRECAUCIONES RAZONABLES PARA PROTEGER EL SERVICIO CLEARSPEND Y EVITAR SUPRESIÓN, ALTERACIÓN O MODIFICACIÓN O ACCESO NO AUTORIZADOS AL SERVICIO CLEARSPEND (O A DATOS ALMACENADOS EN EL SERVICIO CLEARSPEND O TRANSMITIDOS A TRAVÉS DE ÉL), NO HACEMOS DECLARACIONES NI BRINDAMOS GARANTÍAS DE QUE ESTOS ESFUERZOS TENDRÁN ÉXITO, Y ESPECÍFICAMENTE RENUNCIAMOS A TODA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A CUALQUIER INCAPACIDAD PARA PROTEGER EL SERVICIO CLEARSPEND O BRINDAR EL SERVICIO SIN ERRORES O INTERRUPCIONES.

SI, A PESAR DE LAS DISPOSICIONES QUE ANTECEDEN, LA RESPONSABILIDAD RECAE SOBRE BBVA, O SUS RESPECTIVAS EMPRESAS MATRICES, SUBSIDIARIAS O FILIALES, O SOBRE CUALQUIERA DE SUS RESPECTIVOS GERENTES, PROVEEDORES DE SERVICIO INALÁMBRICO O DE INTERNET, EMPLEADOS, REPRESENTANTES, AGENTES, LICENCIANTES, SUCESORES O CESIONARIOS, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DE CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES O LOS INDIVIDUOS ANTES MENCIONADOS EN RELACIÓN CON LAS CONDICIONES DE USO O NUESTRA PRESTACIÓN DEL SERVICIO CLEARSPEND SUPERARÁ LOS CIEN DÓLARES (U$100), INDEPENDIENTEMENTE DE LA CANTIDAD DE RECLAMOS.

15. Terminación

La licencia otorgada por el presente documento estará vigente hasta que sea finalizada por usted o BBVA. Sus derechos otorgados por el presente documento concluirán automáticamente sin notificación por parte de BBVA si no cumple con algún o algunos de los términos de los Contratos de Servicios. A la terminación de la licencia, debe suspender todo uso de la Aplicación ClearSpend o de los Servicios de ClearSpend, y destruir todas las copias, en forma total o parcial, de la Aplicación ClearSpend.

Si usted pone fin este Contrato, nos autoriza a continuar realizando transferencias, créditos, débitos, pagos, y cualquier acción que haya autorizado previamente a través del Servicio ClearSpend hasta que hayamos tenido la oportunidad razonable de actuar conforme a su notificación de terminación.

Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar en cualquier momento, temporal o permanentemente, el Servicio ClearSpend, o su acceso al Servicio ClearSpend o de poner fin a este Contrato, con o sin notificación. En la medida en que la ley aplicable lo requiera y lo permita legalmente, le notificaremos los cambios según se establece en estas Condiciones de uso. En la medida en que la ley aplicable lo permita, si modificamos o discontinuamos el Servicio ClearSpend o su acceso a los Servicios de ClearSpend o ponemos fin a este Contrato, nos reservamos el derecho de no realizar más transferencias, créditos, débitos, pagos u otras acciones que haya autorizado previamente a través del Servicio ClearSpend.

Usted acepta que NO SEREMOS RESPONSABLES ANTE USTED NI TERCEROS POR LA MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN O DISCONTINUIDAD DEL SERVICIO CLEARSPEND, O POR SU ACCESO AL SERVICIO CLEARSPEND NI POR LA TERMINACIÓN DE ESTE CONTRATO.

El preámbulo y las Secciones 1, 7, 9, 10, 11, 13, y 14 continuarán vigentes indefinidamente ante la terminación de estas Condiciones de Uso.

16. Disposiciones varias

  • Alcance del Contrato. Las Condiciones de uso contienen el acuerdo total entre usted y BBVA concerniente a su uso del Servicio ClearSpend, y excluyen expresamente todos los escritos, las declaraciones, los acuerdos o los entendimientos no incluidos o plasmados específicamente en el presente, ya sea de forma escrita o verbal.
  • Ley aplicable. Las Condiciones de uso están reguladas por la Ley Federal de Arbitraje de los E.E. U.U., la ley federal aplicable de E.E. U.U., la ley de Alabama, y según corresponda, las leyes del estado o territorio de los E.E. U.U. en el que se abrió la Cuenta de ClearSpend, independientemente de los conflictos de leyes y reglas de ese estado o territorio.
  • Divisibilidad. Si alguna parte de estas Condiciones de Uso es considerada inválida o inaplicable, el resto de las disposiciones permanecerán en plena vigencia y efecto y, si es posible, la disposición inválida o inaplicable se modificará para lograr los objetivos previstos.
  • Sin Renuncia. El incumplimiento de alguna de estas Condiciones de uso en una ocasión no evitará su aplicación en cualquier otra ocasión ni la aplicación de cualquier otra condición.
  • Interpretación. Los títulos y las leyendas no serán considerados a los fines de la interpretación o aplicación, sino que son solo para su comodidad.
  • Cesión y Proveedores de servicios. No puede ceder este Contrato ni sus derechos o responsabilidades conforme al presente a ninguna otra parte, y cualquier cesión que intente realizar será nula y no tendrá efecto. Podremos ceder este Contrato a cualquier filial o cualquier sucesor. Asimismo, podremos ceder o delegar alguno o la totalidad de sus derechos conforme a este Contrato a uno o más contratistas independientes u otros terceros proveedores de servicios, y el derecho o la responsabilidad cedido o delegado puede ser ejercido o regulado por nosotros o por nuestros proveedores de servicios. Toda referencia a nosotros o a BBVA en este Contrato también se considerará una referencia a cualquier proveedor de servicios que preste servicios en virtud del presente Contrato en nuestro nombre o en nombre de BBVA.
  • Comunicaciones Cuando nos proporciona su número de teléfono (incluyendo teléfono móvil) u otra información de contacto, tenemos su permiso para contactarlo a través de estos medios con información del Servicio ClearSpend, y afines. Su consentimiento permite que BBVA utilice mensajes de texto, mensajes de voz artificial o grabados y tecnología de marcado automático para realizar llamadas informativas y relacionadas con el Servicio ClearSpend, pero no para llamadas de mercadeo telefónico o de ventas. Esto puede incluir contactos de compañías que trabajan en nuestro nombre sirviendo a la Aplicación ClearSpend o a cualquier componente del Servicio ClearSpend. Pueden aplicar tarifas para mensajes y datos.

    Si su dispositivo es un teléfono inteligente, una vez que descargue la Aplicación ClearSpend, tendrá la posibilidad de comunicarse con el centro de Servicio al Cliente de BBVA a través de la aplicación. Si acepta comunicarse con el centro de Servicio al Cliente de BBVA, la aplicación le brindará la opción de llamarnos automáticamente a través del proveedor de servicio inalámbrico con el que usted tenga un contrato.

17. Política de privacidad y recopilación y uso de datos

De conformidad con la Política de Privacidad del Servicio ClearSpend de BBVA, https://www.bbvausa.com/disclosure/online-banking/clearspend-privacy-policy-es.html, podemos recopilar, transmitir, almacenar, y utilizar información técnica, sobre la ubicación, datos de inicio de sesión u otros datos personales e información relacionada, como información técnica sobre su dispositivo, sistema y software de aplicación y periféricos, e información en cuanto a su ubicación, que se recopila periódicamente para facilitar las actualizaciones de la Aplicación ClearSpend y el soporte del producto, por razones de seguridad, de mercadeo y para brindarle otros servicios (si los hubiera) relacionados con el Servicio ClearSpend.

Como cortesía hacia nuestros clientes que utilizan el español como idioma primario, se dispone de una versión de este documento en español. Si bien BBVA USA ha tomado todas las medidas posibles para traducir el documento original correctamente, la traducción al español es solo una cortesía hacia nuestros clientes. Por favor tenga en cuenta que todos los documentos oficiales de BBVA USA estarán exclusivamente en inglés. Por favor visite https://www.bbvausa.com/disclosure/online-banking/clearspend-terms-of-use.html para ver la versión en inglés.